Un video que circula en las redes sociales muestra una fuerte corriente de agua fluyendo en un canal construido en Haití,
Se escuchan las voces de regocijo y de júbilo ante la llegada del preciado líquido que a través de un canal que desvía las aguas del río Masacre en la frontera de Dajabón entre República Dominicana y Haití.
Y es que finalmente los haitianos se salieron con las suyas y lograron desviar las aguas del río masacre hacia su país, aun cuando existe un tratado desde 1936 que impide la canalización del río en cualquiera de los dos países.
Todo esto sucede ante el conocimiento del gobierno dominicano; el cual mira con indiferencia y actúa al revés, en contra de su propio país, en perjuicio de su propia población, usando varios métodos mediáticos y falsas operaciones tranquilizantes para dormir al pueblo dominicano y desviar la atención de ese grave problema que enfrenta RD.
El miércoles 6 el vocero de la presidencia mostraba un video que supuestamente se mostraba a varios haitianos bloqueando el canal que ha construido Haití. De inmediato, los medios de comunicación lo hicieron viral, aunque ante el escepticismo de los dominicanos, quienes dudaron de la maniobra que supuestamente era ejecutada desde Haití por los haitianos.
Ante el escepticismo de los dominicanos, el gobierno dominicano mostró maquinarias de largo alcance que supuestamente se dirigían hacia la frontera, aunque no especificaron para qué se usarían esas maquinarias.
Hoy despertamos con la triste realidad, de que Haití finalmente se salió con las suyas.
Nuestra pregunta es: ¿Fue el gobierno dominicano partícipe de la terminación del canal hacia Haití usando las mismas maquinarias que el gobierno dominicano mostró ayer?
De ser así, estamos ante una grave conspiración desde los tentáculos del poder y merece ser investigado y enjuiciado por tan gravísima acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario