Reportan inflamación del corazón tras la vacunación contra la COVID-19 en varios estados de EE. UU.
Se han registrado casos de inflamación del corazón en personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 en estados de todo el país, según las autoridades sanitarias estadounidenses.En Rhode Island, Utah y Wyoming se ha registrado un caso en cada estado, mientras que en Illinois y Arizona se han registrado dos en cada uno, según informaron las autoridades sanitarias a The Epoch Times en correos electrónicos. Idaho ha registrado tres y las autoridades de Texas tienen constancia de 10 casos.
Connecticut informó previamente de 18 casos de miocarditis posvacunación. También ha habido casos en Oregón y en el estado de Washington.
El número total de casos es de al menos 57.
La cifra se obtuvo a partir de las respuestas que recibió The Epoch Times tras ponerse en contacto con los departamentos de salud de cada estado y después de realizar una revisión de la información disponible públicamente.
Hay indicios de que el número podría ser mayor.
Se han presentado ciento cincuenta y cinco informes de casos al Sistema de Notificación de Efectos Adversos de las Vacunas (VAERS), una base de datos gestionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos.
Los críticos señalan que el sistema es pasivo, ya que permite que cualquiera envíe un informe. Pero las autoridades, incluidos los CDC, animan a los proveedores de servicios sanitarios y a otras personas a enviar informes de casos al sistema. Es probable que el número real de informes de casos sea mayor que la cifra de acontecimientos adversos comunicada, porque algunos pacientes no presentan informes o no hacen que se presenten informes en su nombre, según declaraciones anteriores sobre el sistema VAERS.
El VAERS “no está diseñado para determinar si una vacuna ha causado un problema de salud, pero es especialmente útil para detectar patrones inusuales o inesperados de notificación de acontecimientos adversos que puedan indicar un posible problema de seguridad con una vacuna”, dicen las autoridades sanitarias en la página web del sistema.
Los CDC anunciaron recientemente que están investigando casos de inflamación del corazón, o miocarditis, que han aparecido en personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19.
El Grupo de Trabajo Técnico de Seguridad de las Vacunas de la agencia descubrió que las tasas de miocarditis en la ventana que sigue a la vacunación no difieren de las tasas de referencia esperadas, pero los miembros del grupo estaban planeando investigar los registros médicos de los posibles casos que se notifican al VAERS.
Los CDC no enumeraron el número de casos. Los describió como “relativamente pocos” y “leves”. Sin embargo, al menos 25 de los casos han requerido hospitalización, según dijeron las autoridades sanitarias a The Epoch Times.
Los casos no han provocado ninguna muerte. Una muerte atribuida a la miocarditis fue comunicada al VAERS en Texas. Un portavoz del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas dijo a The Epoch Times que la agencia “no puede ocuparse de cada uno de los informes del VAERS”. Los lectores pueden encontrar las respuestas completas de cada estado al final del artículo.
La miocarditis puede producirse por la propia COVID-19. La afección, en raros casos, conduce a un trasplante de corazón. Es el tercer problema de seguridad más grave identificado tras la vacunación, después de la anafilaxia (reacción alérgica grave), los coágulos de sangre y los niveles bajos de plaquetas.
Las autoridades siguen recomendando que las personas, incluidos los niños, se vacunen contra la COVID-19 a pesar de los acontecimientos adversos porque, dicen, los riesgos superan a los beneficios.
“Los CDC y el IDPH siguen recomendando que las personas de 12 años o más se vacunen”, dijo un portavoz del Departamento de Salud Pública de Illinois a The Epoch Times
'Los datos del VAERS fueron citados por funcionarios de varios estados cuando les preguntaron por los casos de miocarditis.
“Esta información se comunicará al VAERS y no al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. No tenemos ninguna información sobre casos de esto”, dijo un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan a The Epoch Times en un correo electrónico.
Pero los funcionarios del estado de Washington y de Connecticut, que son los que más casos han reportado, han citado información recibida directamente de los proveedores de atención médica.
“Los proveedores de Connecticut nos han informado de 18 casos en nuestro estado”, dijo la Dra. Deirdre Gifford, comisionada de Salud en funciones, durante una conferencia de prensa esta semana.
Algunos estados han adoptado un enfoque de no intervención, sugiriendo que no están monitoreando los eventos adversos posteriores a la vacunación. Otros están trabajando para intentar determinar si los casos de miocarditis están relacionados con las vacunas.
“Fuimos muy agresivos al hablar con la comunidad de proveedores, con la comunidad de salud pública para decirles: ‘oigan, miren, si tienen alguno de estos casos, queremos saber de ellos'”, dijo el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo de enfermedades transmisibles del estado de Washington, a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles.
Los funcionarios del estado se negaron a proporcionar un número exacto de casos, pero dijeron que una vez que el número llegó a más de una docena, llamaron a los CDC y les pidieron que les ayudaran a revisar los registros médicos.
Fuente: The Epoch Times en español
No hay comentarios.:
Publicar un comentario