Mujer dominicana denuncia que fue atacada por un haitiano con un tanque de gas sin motivo alguno, lo que aparentemente indica que fue motivado por odio racial.
La señora dominicana no identificada narra con dolor la pesadilla que vivió al ser atacada de por un individio de nacionalidad haitiana, mientras muestra todos los golpes que sufrió en su rostro, el ojo derecho y en la boca.
VIDEO
A pesar de que son nuevos los constantes ataques, asesinatos, violaciones, mutilaciones y crímenes de los haitianos hacia los dominicanos, luego de las tensiones entre República Dominicana y Hatií, parece que retornan y se intensifican una vez más.
A esas tensiones entre Haití y RD le sumamos los ataques y difamaciones de los prohaitianos y agentes defensores de los derechos de los haitianos en el país quienes le echan más leña al fuego al acusar el país falsamente de violar los derechos humanos de los haitianos cuando estos son deportados hacia su territorio por estar ilegales en el país.
Unas de las declaraciones de odio han sido las declaciones de Sergia Galván, activista proaborto, pro derechos de los LGBTIQ y prohaitiana, quien su cuenta de twitter publicó lo siquiente:
Lamentable que en el contexto de la conmemoración del Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se adoptó hace 40 años, en honor a las Mirabal, se cometa en el país el mayor acto de violencia obstétrica contra mujeres migrantes haitianas
Seguido de una serie de tuits en el que se nota muy obvio su parcialidad y su inclinación solo hacia la defensa de las haitianas, aunque en los casos cuando se trata de dominicanas o dominicanos en general siempre permanece callada.
"La violencia obstétrica que se está ejerciendo contra las migrantes haitianas es un hecho que las mujeres y la sociedad no podemos dejar pasar por alto, es una grave violación a los derechos reproductivos, a nuestra Constitución, leyes y obligaciones en derechos humanos"
Lamentable que en el contexto de la conmemoración del Día Internacional sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se adoptó hace 40 años, en honor a las Mirabal, se cometa en el país el mayor acto de violencia obstétrica contra mujeres migrantes haitianas
— Sergia Galvan (@sergiagalvan)
La violencia obstétrica que se está ejerciendo contra las migrantes haitianas es un hecho que las mujeres y la sociedad no podemos dejar pasar por alto, es una grave violación a los derechos reproductivos, a nuestra Constitución, leyes y obligaciones en derechos humanos
— Sergia Galvan (@sergiagalvan) November 13, 2021
Las autoridades de salud y de migración están colocando al país y al gobierno en serios problemas de vulneración de derechos, que tendrán que enfrentar en tribunales internacionales garantes de los derechos humanos.
— Sergia Galvan (@sergiagalvan) November 13, 2021
En cuanto a culpar a las haitianas de la enorme cantidad de cesáreas, esa si que es una gran mentira, en el 2019 hubo 54,802 cesáreas y 45,901 fueron de dominicanas, equivalente al 83.7%
— Sergia Galvan (@sergiagalvan) November 13, 2021
También fueron fueron captados los tuis de varios prohaitianos, en los que también se nota su marcada tendencia prohaitiana, y al igual sus publicaciones no solo son parciales, sino que son difamaciones en contra del país y obviamente incitan a la violencia de los haitianos contra los dominicanos.
A continuación varias publicaciones aquí.
El Director de la @DGMRD dice que se están respetando todos los derechos a las mujeres embarazadas haitianas que están siendo deportadas. En esas deportaciones no se está respetando ni la Constitución, ni la Ley de Migración ni su reglamento... que son MUY explícitos en el tema.
— Ivanna Molina Peña (@IvannaMolinaP) November 12, 2021
Y como siempre, y no se iba a quedar atrás, la haitiana Ana Belique, quien no pierde tiempo para destilar su odio contra el estado dominicano, como si no fueramos un país soberano con derecho a deportar y a hacer cumplir las leyes migratroias.
Las políticas de este gobierno no son más que políticas racistas y xenofobas. Se han creído en cuento de que endureciendo las medidas contra los inmigrantes pobres haitianos ganaran aceptación de población. https://t.co/zcDwiHRpVQ
— Ana Belique (@ABelique) November 11, 2021
Sacar niños y mujeres de los hospitales para deportarlos no es un acto patriótico, es inhumano, es dicriminatorio y va en contra de los derechos humanos de toda persona.
— Ana Belique (@ABelique) November 11, 2021
La República dominicana se encuentra asediada, acosada y atacada abusivamente por los grupos prohaitianos, abortistas y LGBTIQ, tratando de imponer la ley de la selva, sin derecho a aplicar las leyes constitucionales.
Reclaman unos derechos que no existen en las leyes dominicanas pero impiden que se aplique la constitución dominicana, la cual es una constitución soberana y que debe ser respetada.
Es hora de que cese el odio hacia un pueblo que más que solidario, es un pueblo que lo ha dado todo, y que ya no tenemos más nada que dar, no alcanza ni para los propios dominicanos, mucho menos tenemos para otro país. Pedimos que dejen a RD en paz, basta de asedio y basta de ataques, o nos hundiremos todos en el mismo barco.
Hasta cuando este pueblo seguirá indiferente ante tantos asesinatos de esta peste invasora
ResponderBorrar