Poderoso líder de la pandilla G9 de Haití promete desbloquear las vías de las terminales petroleras solo si El primer ministro Ariel Henry renuncia
Haití:- El poderoso líder de la banda Jimmy Cherisier alias "Barbecue", prometió el lunes por la noche en el programa "Boukante Lapawòl" desbloquear las carreteras que conducen a las terminales petroleras solo si Ariel Henry renuncia para responder a las acusaciones según las cuales está en con los asesinos de Jovenel Moise. “Él renuncia a las 8:00 am, a las 8:05 am y se desbloquearán las áreas”, prometió el jefe de la pandilla.A pesar de que hay varios cargamentos de combustible en el territorio nacional, difícilmente se puede asegurar la distribución. No se garantiza la seguridad de los camiones que transportan combustible. Los bandidos controlan los alrededores de las terminales y bloquean las carreteras que conducen a las terminales petroleras. La escasez de combustible corre el riesgo de convertirse en una crisis sanitaria y humanitaria.
Más poderoso que nunca, el jefe del G9 Jimmy Cherisier alias Barbecue afirma su implicación en la crisis del combustible en el país. "Hay cosas que para conseguirlas, se necesitan grandes sacrificios", dice desde el primer momento que obtiene el micrófono de Guerrier Henry en el programa "Boukante Lapawòl".
“Las áreas bloqueadas por el G9 y sus alrededores pueden tener graves consecuencias en la actividad del hogar. Deben aceptar hacer sacrificios para encontrar una solución a este país que está en el fondo del abismo ”, especifica el ex policía que sostiene que este movimiento no es otro que exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry, “Ariel Henry renuncia a las 8:00 am, a las 8:05 am, y se desbloquearán las áreas para que los camiones lleven combustible”, sostiene el capo inmovilizado en varias masacres sangrientas entre ellas La Saline.
Para Jimmy Cherisier alias "Barbecue", el primer ministro Ariel Henry debe responder preguntas de justicia porque involucrado en la acusación por el asesinato del expresidente de la República Jovenel Moise, por haberse comunicado la noche del asesinato con Joseph Badio Felix , presentado por la dirección central de la Policía Judicial como el autor intelectual del crimen. “Estamos teniendo una batalla política. Somos un grupo político armado ”, precisa, adelantando varios casos entre ellos el asesinato de Jovenel Moise y la inseguridad para, según él, demostrar la incompetencia del actual jefe de gobierno.
“Después de la renuncia del primer ministro Ariel Henry, participaremos en la seguridad del país, comenzando por nuestras zonas. Nadie puede secuestrar a alguien en nuestros vecindarios. En nuestros baluartes no hay secuestros ”, explica, reyendo que ningún sacrificio debería ser demasiado grande para sacar al país de este lío.
Además, el poderoso líder de la pandilla prometió reunirse urgentemente con su pandilla para ver hasta qué punto podían intervenir por cuestiones humanitarias. “No puedo tomar ninguna decisión por mi cuenta. En G9, es liderazgo colectivo ”, dijo.
Fuente: Gazettehaiti.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario