8.05.2020

Un haitiano operaba una gigantezca red de estafadores desde cárcel La Victoria


Un haitiano operaba una rgigantezca red de estafadores desde cárcel La Victoria 


Según información publicada en la página informativa n.com.do el Departamento de investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional desmanteló una banda que era operada por un haitiano desde la cárcel La Victoria, estafando a personas con más de 15 millones de pesos, con la promesa de viaje a Estados Unidos.

El haitiano Willianson Hilaire es señalado por las autoridades como cabecilla de una red criminal, organizada para estafar por medio de ofertas de viajes a los Estados Unidos. Cumple una condena de 15 años.

Las autoridades apresaron a sus cómplices dominicanos Yari Margarita Feliz Ogando, Yadira Muñoz Mota y Anny Ogando Mota, mediante orden de arresto No. 979-220-EMES-04446.

También apresaron en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, a Agustín Antonio Vargas De La Cruz y Luís José Alcántara Merán.

Estas personas habían estafado a la ciudadana estadounidense, residente en Santo Domingo, Gabrielle Francois, con 12 mil dólares.

De acuerdo a las investigaciones, el 21 de julio Francois fue contactada, vía telefónica, por un individuo que se identificó como diputado de Boston, Massachusetts, con el nombre de Jeuedi Jean, a los fines de ayudarla a llevar a un familiar suyo a Estados Unidos.

El plan usado para llevar al individuo a Norteamérica era mediante un alegado programa de ayuda, y que para ser efectivo solo debía de pagar el papeleo (12 mil dólares) a cuentas a nombre de Muñoz Mota, Ogando Mota, Feliz Ogando y Alcántara Merán.

Los depósitos del dinero se realizaron a través de Money Gram, Western Unión, Cam y Ría.

Las autoridades determinaron que la red había estafado múltiples personas con sumas que superan los 15 millones de pesos.


Fuente: n.com.do

1 comentario:

  1. Eso se da en combinaciin on los policias de la misma carcel. Aqui la mal llamada autoridad son los primeros en violar las leyes, aunque no son todos.

    ResponderBorrar