4.24.2020

VIDEO Piden Justicia por cabo herido a machetazos por haitianos en Montellano


VIDEO Piden Justicia por cabo herido a machetazos por haitianos en Montellano 

Puerto Plata:- Comunitarios del municipio de Montellano en Puerto Plata  protestan pidiendo a las autoridades que se le haga justicia al agente policial Yermín Bruno Polanco (Wiliki) que fue herido a machetazos por un haitiano durante un incidente en el municipio Villa Montellano, provincia Puerto Plata y que aún se encuentra prófugo de la justicia. 

Los comunitarios que protestan temen que los haitianos acusados en el hecho criminal sea puesto en libertad, dicen que las autoridades tienen las intenciones de soltarlos, y por eso piden a las autoridades tomar cartas en el asunto. 

Domingo Bruno; padre de la victima dice que se siente impotente ante lo que está pasando con el caso y dice que las autoridades los han abandonado, por lo que acampañado de decenas de protestantes pide a las autoridades que no suelten al acusado  de nacionalidad haitiana, quien fue retenido en el cuartel de la policia de la comunidad de Montellano con relación al hecho.

El señor Domingo Bruno con lágrimas en los ojos implora a las autoridades que se le haga justicia a su hijo, y que también que sea apresado el compañero del apresado, quien emprendió la huída luego de cometer el hecho.

VIDEO



Se recuerda que el agente policial Yermín Bruno Polanco (Wiliki), fue recluido en el Centro Médico Bournigal, luego de recibir dos heridas cortantes profusas en los tendones y músculos de la zona del labrum glenoideo izquierdo, además lesiones en el hueso húmero del brazo derecho.

Bruno Polanco fue atacado por el nacional haitiano Nilson Brinol, luego de sostener una discusión en el paraje Caraballo de la referida localidad, cuando el extranjero iba calibrando una motocicleta y el uniformado le llamó la atención de que esa acción temeraria provoca accidentes de tránsito.


El haitiano tras el llamado de atención del cabo, sacó el machete que llevaba debajo del asiento de su motocicleta, y le ocasionó dos heridas cortopunzantes en ambos hombros y emprendió la huida.
El uniformado recibió atención médica que incluyeron varias intervenciones quirúrgicas y transfusiones de sangre, debido a la agresión con ribetes criminales que recibió y en dos días ha de ser intervenido nuevamente para tratar de salvarle su brazo derecho de una posible amputación.

Por tal motivo, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), emprendieron la búsqueda del haitiano Nilson Brinol en los parajes: Caraballo, Pacho Mateo y Arroyo de Leche en la zona Montellano, para ser sometido ante los tribunales de justicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario