Kimia Alizadeh, única medallista olímpica de Irán, abandona el país
"¿Empiezo con un hola, adiós o condolencias?", escribió la campeona en su cuenta de Instagram, en un momento en que el país se ve sacudido por la catástrofe aérea del Boeing 737 de Ukraine International Airlines -abatido el miércoles en Teherán por un misil- en el cual fallecieron 176 personas, la mayoría iraníes y canadienses.
"Formo parte de los millones de mujeres oprimidas en Irán con las que han jugado desde hace años", dijo.
"He llevado todo lo que me han dicho", añadió la medalla de bronce en los Juegos de Rio-2016, aludiendo al velo islámico, obligatorio para todas las mujeres en Irán, y especialmente en el deporte.
"He repetido todo lo que me han obligado a decir, ninguna de nosotras les importa", añadió.
Criticando la "hipocresía", la "mentira" y la "injusticia" que imperan en su opinión en el sistema político iraní, Alizadeh asegura que no quiere nada más que "el taekwondo, la seguridad y una vida feliz y sana"
"Nadie me ha invitado a Europa", escribió, sin precisar dónde se encuentra.
El jueves, la noticia de la desaparición de la joven de 21 años dejó al país en estado de shock.
El diputado Abdolkarim Hosseinzadeh pidió cuentas a los "responsables incompetentes que hacen huir al capital humano", mientras que la agencia semioficial ISNA titulaba: "Golpe para el taekwondo iraní. Kimia Alizadeh ha emigrado a Holanda".
La agencia sospecha que la deportista quiere defender los colores de otro país en los Juegos de Tokio 2020.
Sin comentar nada de sus proyectos, la campeona olímpica asegura a su "querido pueblo iraní" que sigue siendo "una niña de Irán" esté donde esté.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario