El estancamiento y la desaceleración económica registrados en lo que va de 2019 ha generado que "los vientos de la recesión" soplen sobre las economías avanzadas y, con ellas, sobre la economía mundial, provocando que algunos organismos internacionales adviertan que el planeta podría entrar en una recesión global en 2020.
En este sentido, cuatro países se encuentran al borde de decrecer económicamente de cara al próximo año, mientras que algunas potencias emergentes han tomado un ligero respiro. La guerra comercial entre China y EE.UU., así como la imposición de aranceles en territorio estadounidense, han sido dos de los principales factores que explican el clima de estancamiento económico que enfrenta el mundo.
En términos formales, una recesión económica se produce cuando se registra un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos. Los cuatro países con mayores problemas entre las grandes economías del mundo en la recta final del año son Alemania, México, Italia y Reino Unido. Pulsa aquí para continuar leyendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario